, ,

1, 2, 3… Corralito

1, 2, 3… Corralito

Para los que no estáis familiarizados con el concepto hoy dedicamos unas líneas a explicar lo que significa y supone un corralito. El término fue acuñado en Argentina en el año 2001 cuando el gobierno prohibió a los ciudadanos disponer de su propio dinero de forma libre (lo de la libertad nos toca el corazón, ya lo sabéis).

The-Color-Of-Money-gal-431

El objetivo de decretar un corralito es evitar la fuga de capitales en una situación de pánico económico. Os confirmamos que ningún banco del mundo tiene en líquido todo el dinero de sus clientes. Si de forma masiva (pero legítima), la gente retira sus ahorros de los bancos, llegará un momento en donde el banco no tenga nada, y no pueda devolver el dinero a sus clientes. Y ahí amigos, es donde empieza la verdadera histeria.

Lo que hace el corralito es “dosificar” la disposición de activos líquidos para no dejar en quiebra absoluta a los bancos de un país. Pero tiene una consecuencia clara y directa en la economía: la gente dispone de menos dinero en efectivo para gastar. Esto en nuestro pueblo no es pobreza, pero desde luego sí es contrario a la riqueza.

En el caso de Grecia, la limitación impuesta es de sacar 60€ al día. A algunos les da, a otros no (sobre todo si gastas como los ricos), pero en cualquier caso, a todos nos entra el miedo “¿y si no recupero nunca todo mi dinero?” Por eso, mejor sacar efectivo y no gastarlo. Según la prensa internacional, el miércoles pasado los griegos retiraron en cajeros 950 millones de euros… casi nada.

Las medidas de control de capitales no afectan a los turistas, así que si decides viajar a Grecia, no tienes que preocuparte. El turismo en el país heleno es clave para su economía. Desde España puedes ir de distintas formas: con una empresa especializada en turismo griego como Grecotour, con una agencia exclusiva como CATAI o con una oferta de Atrápalo. Si te animas… ¡buen viaje!

 

2 Responses
  1. Voy a compartir esta información en Facebook. Me parece muy interesante!!! Gracias.

    1. Gracias a ti, por tu valoración y tu ayuda en la distribución de nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *