, ,

Algunos de los que más saben

Algunos de los que más saben

Para que un sector se encuentre en auge y se mantenga, necesita de cierto colectivo influyente que lo impulse. Un claro ejemplo en nuestro país es el sector gastronómico. Contamos con una exquisita lista de locos por la gastronomía española, todos ellos precursores de una industria que se ha convertido en referente a nivel internacional.

Desde NETO mencionamos a unos cuantos de este gremio inspirándonos en el artículo de TAPAS. Con vuestro permiso:

FERRAN ADRIÀ: Para nosotros va el primero por ser el padre de la cocina más innovadora de todos los tiempos. Le nombramos en distintas ocasiones y es que no es para menos: incluye en su historial profesional más de 36 premios en lo que a gastro se refiere (echa un vistazo infográfico). Ahora busca hacerse un hueco en el mundo de la educación, asociándose, ni más ni menos, que con la Fundación Telefónica. Se trata de la fundación de una de las compañías españolas más valoradas a nivel internacional que, a día de hoy, presenta 11 dígitos en su cifra de resultados de negocio (créetelo). Por todo esto y más que hará, nos parece que Adrià es el Number One.

HERMANOS ROCA: Disputadísimo segundo puesto para este trío de hermanos catalanes (aquí los tenemos, en el Mapa de Directivos). Si no les conoces, por favor deja de leer este post. #EstásMuyFuera. Consiguieron su primera estrella Michelin en 1995 y 18 años después se proclamaron chefs del mejor restaurante del mundo (no obtienen resultados de negocio de 11 dígitos, pero sí de 8) #IguálaloSiPuedes

ANA MARÍA LLOPIS: Para los que no les suene el nombre, nos encontramos ante la presidenta de los Supermercados Día, un clásico en todos los barrios de nuestro país. Además, estamos encantados con la nueva propuesta (activa desde hace meses): Día ya no sólo opera como proveedora de alimentos, también lo hace como cajero manual. Ha llegado a un acuerdo con ING Direct, entidad financiera con más de 3M de clientes en España. El mayor problema de la holandesa era la escasez de cajeros sin carga de comisiones. Su mejor idea fue convertir a Día en una opción de retirada de efectivo,  ampliando a casi 5.000, los puntos de acceso a efectivo. A esto se le llama echarle imaginación.

QUIM VILA: es el propietario de Vila Viniteca. Aún no hemos ahondado mucho en su proyecto, pero después de 3 generaciones siendo una tienda de ultramarinos en el irrepetible barrio de Born, nos fiamos. El plan que propone en su web “El club de los locos” nos llama la atención: una selección mensual de los mejores o más modernos vinos en función de los gustos de cada usuario (entre 150€ y 300€ al mes).

Si nos pusiésemos puristas, el listado podría ser interminable. Lo que está claro es que la Marca España no sería lo mismo sin su cocina. Y como en NETO nos gusta mucho, pero que mucho, la gastronomía de nuestra tierra en particular y comer en general, nos ofrecemos voluntarios para cualquier tipo de iniciativa como degustación de menús, asistencia a catas o aprendizaje sobre técnicas de esferificación.

Escríbenos a neto@infoempresa.com o déjanos un comentario.

Os dejamos el artículo original aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *