, ,

La construcción en España

La construcción en España

construccin en españa

Así lo demuestran los últimos datos publicados por Infoempresa.com en su análisis sobre la evolución de este sector en España desde el año 2011. Pero no nos engañemos, aún es un sector clave en nuestra economía. El año pasado, se dieron de alta 11.290 sociedades mercantiles dedicadas a esta actividad. Esta cifra representa casi el 12% del total de nuevas empresas en España. Aunque está lejos del 16% que pesaba en 2011, es una cifra relevante para nuestro tejido empresarial.

Por lo visto, la costa impulsa la construcción en España y es que ocho de las diez provincias donde más se han creado empresas de construcción en 2015 están localizadas en zonas costeras de la geografía española … #welcometurists.

La verdad es que en España hay constructoras de primera fila que nos representan a nivel internacional. ACS por ejemplo se coloca segunda en el ranking de Europa, con unas ventas de casi 35.000 millones de euros. (busca sus cifras completas aquí). También están en ese top 30 europeo Ferrovial, Acciona, FCC, OHL y Sacyr. Por cierto que la sociedad SACYR SA ha cerrado 2015 con un beneficio neto de más de 809 millones de euros (ver su cuenta de resultados completa aquí)… #WOW!

Es importante destacar que la creación de empresas es buena y que la creación de empresas de construcción también. Dejemos tópicos a un lado sobre malas gestiones, corrupciones y caraduras (que ya aburren) … porque hay muchos profesionales buenos y honrados que se dedican a esta actividad. A nivel global, la construcción además cuenta con sectores asociados que se benefician de

 su crecimiento. El más evidente es el de las inmobiliarias, pero también transporte, industria y actividades técnicas van de la mano de la construcción.

Lo que está claro es que la construcción no es para todos. En 2015, el capital social de las nuevas empresas del sector superó los 894 millones de euros, lo que supone un capital social medio de casi 80.000 euros por empresa. Hay que tenerlos, hay que invertirlos y sobre todo, no hay que necesitarlos, porque todos sabemos que no es un negocio rápido (la compraventa es otra cosa). Lo que sí puede ser para todos, sin embargo, es el emprendimiento. Hemos escrito alguna línea sobre eso, os dejamos un ejemplo.

Comentarios por aquí o a neto@infoempresa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *