, , , ,

Comida a domicilio

Comida a domicilio

COMIDA 1El apetito de invertir en empresas de comida a domicilio es insaciable. Con un crecimiento del 2.2% en los últimos 5 años y una valoración de la industria en 18,4 billones de libras, según Financial Times, las diferentes start-ups luchan por dominar los mercados locales. En NETO os presentamos las tres empresas más importantes del momento que dejan su huella en el panorama de la ‘comida para llevar’.

Just Eat: El gigante británico inició su negocio en Dinamarca en 2001 y a día de hoy, opera en 15 países, ofrece comida de 64.000 restaurantes y tiene 14,2 millones de usuarios registrados. Just Eat compró a Rocket Internet la start-up española La Nevera Roja, por 31,2 millones de euros (en su día Rocket la compró por 80 millones #fail) el pasado febrero de 2016 y ya se posiciona como líder en el mercado español. Su modelo de negocio es simple y tradicional: Just Eat proporciona una plataforma de pedidos online para restaurantes que disponen de sus propias estructuras de distribución de comida y les cobra un 14% de comisiones por servicio (según su web de UK).

Deliveroo: Lo que distingue a Deliveroo de las otras start-ups del sector es su target. La compañía británica, que ofrece sus servicios en España desde noviembre del año pasado, está enfocada a la comida premium y gourmet. Estos restaurantes, que no suelen tener un servicio de entrega a domicilio, utilizan la flota de repartidores que proporciona Deliveroo para garantizar el servicio en menos de 30 minutos. La única pega es que los usuarios hambrientos sólo pueden recibir el pedido si se encuentran dentro del radio geográfico de los diferentes establecimientos (a pocos km de casa). Los costes de entrega se cubren con una pequeña comisión por lado del restaurante y 2,50€ el gasto que Deliveroo exige al usuario. Con bastante dinero fresco (275 millones de dólares en la última ronda de financiación) Deliveroo ha llegado para quedarse.

UberEats: Sí, has leído bien. Uber, empresa conocida a nivel mundial por su servicio de chófer, se lanza al mercado de comida a domicilio. Ya opera en varias ciudades de EE. UU, Canadá y Australia, así como Singapur, París y Londres. Al igual que Deliveroo, UberEats ofrece comida premium y tiene sus propios repartidores. Además, promete entregar la comida en 30 minutos – y si no te devuelven el dinero. En España, UberEats pretende llenar el hueco gourmet que ha dejado la start-up belga Take Eat Easy, que como suele pasar en algunos casos; murió de éxito.

En este mercado emergente, dinámico e imprevisible la única manera de sobrevivir es conquistar y mantener la pole position. Como decía ABBA: “The winner takes it all”. #NETOConsejo. Más proyectos de negocio y comentarios, donde siempre neto@infoempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *