, ,

CV: convierte lo malo en bueno para conseguir un trabajo

CV: convierte lo malo en bueno para conseguir un trabajo

Es muy posible que no tengas ninguna debilidad en tu currículum, en ese caso, felicidades. En caso contrario, tranquilo, formas parte del resto de los mortales que tiene que “esconder” sus fallos cuando se enfrenta a una entrevista de trabajo. Desmitificando un poco el asunto, te animamos a darles la vuelta y convertirlos en fortalezas. No hace falta ser un mago, basta con contar con un poco de picardía (una cualidad que a muchos españoles no nos falta) y estar en la onda, porque el discurso ha cambiado un poco.

El tema es el siguiente, ¿eres tímido? No. Eres reflexivo. Y eso vende. “Pienso mucho lo que digo” o “escucho con atención antes de participar en una reunión” son expresiones francamente mejores que “soy tímido” o como dicen los modernos adictos a blogs de psicología “soy introvertido” (por cierto que introvertido es una palabra que suena fatal, como pervertido para dentro… ufff.)

Ya no somos desorganizados, somos de mente poco rígida. Mi orden parte del desorden. Esto nos encanta, va un paso más allá de la tradicional creatividad. Y si somos flexibles y capaces de llevar a cabo diferentes tareas, podemos convertirnos en un recurso muy interesante para cualquier compañía. Claro que esto depende del puesto y de la empresa, pero en general funciona.

Y tampoco somos histéricos, somos responsables. Eso es como una declaración de amor para el entrevistador. Porque las palabras como compromiso y pasión por el trabajo pueden ser sinónimos de manía enfermiza y estrés laboral. Da lo mismo, la cosa es que el responsable de Michel Page (o de cualquier otra consultora) te perciba como un diamante en bruto del trabajo bien hecho y la constancia. Así que ya sabes, a tope con el compromiso.

Lo único absolutamente imperdonable son las faltas de ortografía. No vamos a dedicar ni una línea a explicar esto, es francamente lamentable, y punto.

Además de tener un buen CV... ¡Brilla en la entrevista! Busca toda la información sobre tu futura empresa y sorprende a HR
AQUÍ

Como siempre, este post refleja sólo nuestras percepciones (de hecho posiblemente nuestra directora de RRHH haya sonreído ligeramente pensando que de su lado ya se saben estos trucos, pero nos da igual porque a nosotros nos gustan), así que déjanos un comentario si piensas de forma diferente o escríbenos a neto@infoempresa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *