, , ,

El Brexit según Theresa May

El Brexit según Theresa May

Hay quien crea, hay quien recrea y, luego está quien se recrea. Este último, normalmente, lo hace a partir de la creación ajena. En NETO esta semana hemos elegido recrearnos en el discurso de Theresa May, la actual Primera Ministra británica. Su intervención ha dado mucho que hablar, disipando algunas dudas sobre el futuro inmediato de Reino Unido y generando otras nuevas.

Queremos sumarnos a las #CorrientesPensadoras y compartir nuestra propia interpretación sobre uno de los hitos que figurarán en los libros de historia:

  • UK abandonará el mercado único – #ASaco. A partir de ahora se dedicarán a un único mercado y tendrán que redirigir sus relaciones comerciales a otros países… A ver a quien le compran el jamón, el foie o la mozzarella.
  • UK siembra dudas sobre si el 50% de los bienes exportados por las empresas británicas continuará destinándose a Europa – Reino Unido es un partner comercial histórico del viejo continente y uno de los principales de España. Echa un vistazo al análisis sobre Intereses internacionales en la economía española. #AVerAhora
  • UK reduce el número de inmigrantes, incidiendo en el elevado número de europeos – Hala British, os quedáis con un 30% menos de talento digital en vuestras compañías (según los últimos datos, los digital skills son europeos).
  • UK busca acuerdos con Europa en situación de igualdad – Estamos de acuerdo con ella: “más vale que no haya acuerdo, a firmar un mal acuerdo”.

La pregunta es ¿realmente May es consciente de lo que dice? Lo que parece no entender es que en cualquier caso, ésta es una negociación a dos. La UE es quien decidirá el cómo, el cuándo y el hasta dónde… porque los países miembros ya no tienen nada que perder.

Valoramos tus opiniones y queremos recrearnos en tu opinión también. Déjanos tu comentario en el post o escríbenos a neto@infoempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *