, ,

El mundo de los buscadores

El mundo de los buscadores

A priori se supone que todos sabemos buscar en internet. Nos plantamos delante de nuestro dispositivo y escribimos lo que ansiamos encontrar de todas las formas posibles, pero, ¿quién no ha experimentado alguna vez el sentimiento de frustración al no encontrar lo buscado? (respira, no eres el único). Cuando llevamos 15 minutos, no más (internet nos hace impacientes), buscando lo mismo y no encontramos nada, empezamos a entrar en pánico y sentenciamos con un, “no está, no existe”. ¿Acaso hay vida después de Google? La clave de todo esto no es que no esté, si no que no das con ello

A estas alturas, no saber buscar en internet, es un pelín preocupante (a nosotros nos quitaría el sueño) por eso hoy os presentamos algunas alternativas interesantes a nivel experto en buscadores:

Cómo encontrar cosas del pasado: cuántas veces tienes localizado un link y cuando quieres volver a echar mano de él… ¡DESAPARECIÓ! sin dejar rastro. Waybachmachine, es un buscador que se presenta como un archivador de contenidos de Internet. El site lleva activo desde el 96 y cuenta con más de 40.000 millones de páginas archivas.INFOPOST-OK

Cómo encontrar cosas específicas: buscas contrastar un hecho, información científica o específica que te otorgue el poder de la verdad. Sin embargo, cuando ves que encontrar la veracidad de algo es como buscar una aguja en un pajar, desistes, archivando el caso como perdido. La palabra clave es REPOSITORIO. Los repositorios son recopilatorios de estudios o materias académicas. Nuestra propuesta es Social Science Research Network y es bueno porque aparece cada año entre los mejores del Ranking Web of World Repositoires.

Cómo encontrar tuits: ya las hemos mencionado en varios post (cómo enganchan y las mejores para engancharte) y los estudios demuestran que cada vez consumimos más parte de nuestro tiempo, perdidos en ellas, las RRSS. Hablamos particularmente de Twitter, más de 500 millones de tuits diarios emitidos. Si tu tarea es encontrar un tuit de fulanito que dijo aquello, en dicho lugar y en ese día concreto… ¡NO TE VUELVAS LOCO! te proponemos esTopsy. Un buscador que permite localizar tuits, pero ¡OJO! sólo a partir de 2006.

Cómo encontrar fotos: no podemos cuantificar la cantidad exacta de fotos que hay en Google. Son diminutas, enormes, naturales, inspiradoras, algunas son abstractas y en conjunto forman una temática muy variada. La libre salta cuando quieres fotos únicas para ti y para nadie más, y encima las quieres libres de derechos de autor. Sí, existe, y se llama decreativecommons.org, el buscador que rastrea imágenes (licencias gratuitas de organizaciones independientes). Para los más puristas, recomendamos Tin Eye, un buscador que analiza las imágenes y te dice cuándo y dónde se ha publicado una fotografía. ¡A POR ELLO!

Cómo encontrar sin que te encuentren: eso es buscar con privacidad. La primera opción es abrir una ventana de incógnito para iniciar búsquedas seguras sin invasión de publi. Pero sin duda, la alternativa es el motor de búsqueda duckduckgo.com. Se acabaron las pesadillas en formato banner.

Más sugerencias, buscadores de tesoros o agradecimientos donde siempre: neto@infoempresa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *