, , ,

El secreto de los grandes directivos  

david-ogilvy_unpublishedNo queremos hacer sufrir a nadie así que lo desvelamos ya: el secreto de los grandes directivos es la humildad. La palabra humildad no sólo significa ser modesto, sino ser uno mismo. La primera definición propuesta por la RAE es: “virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.”

Así pues, reconocer nuestra vulnerabilidad no nos hace débiles y reconocer nuestras fortalezas no nos hace soberbios. Pero en cualquiera de los casos, conocernos y reconocernos, nos hace invencibles.

Y en el mundo business, también. Aquí van 3 ideas concretas:

Un directivo que pide ayuda no es más tonto que otros, al contrario, es más sabio. Eso nos lleva a la reflexión de la importancia de los especialistas en un equipo. Ya sabes lo que dicen, rodéate de los mejores y déjate asesorar… si eres de los que no quiere a gente buena por miedo a que te quiten el puesto, créenos, te acabaran quitando el puesto por idiota. Pero esto nos da para otro post. El caso es que si somos capaces de reconocer la valía de otros, sólo podremos sacar provecho de ella. No lo sabemos todo… por eso no trabajamos solos. Asúmelo #NETOConsejo.

Un directivo que reconoce un error no es más torpe que otros, al contrario, es más valiente. Su equipo le seguirá hasta el fin del mundo porque reconocerán en él a un líder. Un directivo de este estilo es inspirador para otros porque le humaniza, le acerca a los mortales e impulsa el componente aspiracional. No sólo quieren ser como él, además creen que realmente pueden ser como él.

Un directivo capaz de asumir sus emociones no es más blando que otro, al contrario, es más empático. Reconocer sentimientos es el primer paso para racionalizar las decisiones. Sólo si somos capaces de entender nuestras emociones, seremos capaces de entender las de los otros. Esto, amigos, es un súper poder. Saber cómo se siente tu interlocutor te permite ponerte en su lugar, y ese es el as en la manga para cualquier negociación. Pero esto también nos da para otro post.

En NETO nos gusta ser libres para expresar nuestras opiniones, pero asumimos que no siempre estaréis de acuerdo… #ModoHumildesOn. Por favor, dejadnos comentarios por aquí o por mail a neto@infoempresa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *