, , ,

En femenino: el sector TIC

En femenino: el sector TIC

DENTRO POST

La tecnología es un sector donde la brecha de género es más visible. Según estudios recientes, las mujeres tan sólo ocupan el 25% de empleos en esta industria (cifra mundial). Y en España no somos la excepción: tan sólo llegan al 18% (datos oficiales). Aun así, el sector TIC NO es un mundo de hombres. Lo demostramos con 6 mujeres que triunfan por su visión, su determinación y su liderazgo.

Marissa Mayer: La actual CEO de Yahoo! (vale, no está viviendo momentos de gloria) recibió nada más graduarse 14 ofertas de trabajo #Woow. Se quedó con la última oferta e inició su carrera como la primera ingeniera (mujer para los que no lo entiendan) en Google, que en aquel momento contaba con tan sólo 19 empleados. Ella es una de los genios detrás de Google Maps (echa un vistazo al “Google Maps de directivos”), Google Earth, Street View y Gmail.

Susan Wojcicki: Otra empleada Google de primera hora, fue ella quien convenció al gigante de internet para hacerse con la plataforma YouTube y de paso, ponerse ella misma al mando. Wojcicki acertó e hizo de YouTube la plataforma de vídeos más grande del mundo, valorada en 70 billones de dólares (cuando Google la compró valía 1,65 billones #éxito). Su reto actual: promocionar el servicio streaming de pago YouTube Red y competir con empresas como Netflix, Hulu y HBO.

Meg Whitman: Antes de asumir la presidencia de Hewlett Packard en 2011, Whitman dejó su huella en empresas prestigiosas como Disney, Stride Rite, FTD y Hasbro. En 1998 la directiva entró en Sillicon Valley como CEO de eBay, y en los 10 años como presidenta, la marca pasó de ser una start-up a convertirse en el primer gigante de subastas por internet.

Irene Cano: Pasando por Yahoo!, Google (#Cantera) y Orange, la joven asturiana llegó a Facebook en 2009 y desde 2012 es la responsable de Facebook en España. Nuestra versión española de Sharyl Sandberg (COO de Facebook en EE. UU) define su éxito profesional como resultado de una mezcla de inquietud, trabajo y creatividad.

Marta Martínez: La presidenta ejecutiva de IBM (España, Portugal, Grecia e Israel) pasó en 5 años de ser la ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal, a asumir la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel global (EEUU). A su vuelta a España y después de ocupar algún puesto más, con el que parece ser que no se quedaba conforme, Marta alcanza en 2012 la presidencia de IBM.

Rosa García: Es todo un ejemplo de éxito empresarial en España. Ocupó varios cargos ejecutivos en Microsoft (descubre a sus directivos) y desde el 2011 es presidenta de Siemens en España. Además, es consejera de Bankinter y Acerinox y presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España. #InternationalBusiness

El éxito empresarial llega a los que se lo buscan – a través de dedicación y trabajo duro. En NETO creemos en un sistema económico que se basa en la meritocracia. El talento, desde luego, no conoce géneros. #NETOPrincipio

Comentarios por aquí o a neto@infoempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *