, , , , ,

Fracaso empresarial

Fracaso empresarial

Porque los big players también toman decisiones malas, en NETO recuperamos tres ejemplos de fracaso en el mundo de los negocios que deberían, por lo menos, inspirarnos.

Motorola

business-fail copiaSeguro que recordáis con nostalgia los móviles plegables de esta marca que causaron un verdadero furor allá por el año 2000. Destacamos el éxito global del modelo Razr que llegó a los 50 millones de ventas en el verano de 2006. En 2007 Apple lanzó el iPhone y puso freno al éxito de Motorola. #ByeBye #NETOConsejo: Nunca dejes de innovar. 

Kodak

Mientras que los directivos de Motorola se quedaron parados ante el desarrollo tecnológico, los de Kodak perseguían una estrategia lógica, aunque no menos devastadora. En 1975 Kodak desarrolló la cámara digital, pero decidió no invertir en la tecnología para no perjudicar su negocio de películas. En 1990, 15 años después de su invención, Kodak cedió, pero sus competidores ya habían conquistado gran parte de la tarta digital – una desventaja que impidió a Kodak recuperar la posición líder (tranquilos que no mueren, en España, el ultimo ejercicio presentado ganaba un 33,5% más –beneficio neto) #NETOConsejo: No impidas el desarrollo tecnológico.

YAHOO!

La compañía que hace dos décadas fue líder en el mundo online ha pasado por varias malas rachas que acabaron en su reciente venta a Verizon, Yahoo! dejó pasar varias oportunidades de adquirir empresas que hoy dominan el negocio en internet. En 1998 se negó a comprar Google. Se arrepintió 4 años después y ofreció $3 billones de dólares, Google exigió 5, una cifra que Yahoo! no estaba dispuesto a invertir. Lo mismo ocurrió con Facebook, que se hubiese incorporado a Yahoo! por $1 billón, pero rechazó la oferta de $850 millones (hoy en día Facebook se valora en más de $100 billones). #NETOConsejo: Invierte bien.

No existe empresa que no haya pasado por momentos difíciles, las decisiones que tomemos en los buenos y en los malos momentos son las que convertirán nuestra aventura empresarial en un éxito o en un fracaso.

Publicado por @lmbecerrarafael

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *