, ,

Gran Hermano empresarial

Gran Hermano empresarial

Hay mucha gente a la que gusta Gran Hermano, de hecho quizás por eso vamos por la 16ª edición (si has leído dieciseisava, eres de los que ve el programa). Desde NETO, y haciendo honor a nuestra filosofía liberal, lo respetamos, pero lo decimos alto y claro: a nosotros no.

Sin embargo el concepto puede tener tirón si le damos una vuelta y concentramos en una casa a grandes talentos del mundo de los negocios en nuestro país: algo así como un Gran Hermano Empresarial. Como soñar es gratis, vamos con los candidatos:

  1. Ismael: llamadnos nostálgicos pero es que el tío tiene cargos en 8 empresas… cuenta como empresario así que #backhome.
  2. Marta Ortega: además de una heredera con talento tiene espíritu deportivo demostrado. Go.
  3. Andrés Areitio: fundador de Buyfresco y único capaz de garantizar que en la casa se come sano y rico.
  4. Cualquiera de Volkswagen
  5. La vaca de Kukuxumusu: Pancho es el único otro animal capaz de facturar tanto como para figurar en esta lista, pero se marchó con el cupón. Así que la vaca entra.
  6. Maria Dolores Dancausa: la Consejera Delegada de Bankinter es lista, rubia y habla idiomas (ha estudiado en Harvard), perfecta para dar un toque “erasmus” a la casa.
  7. Florentino Pérez: Tiene más de 45 cargos en empresas españolas… es el patriarca de la business-casa. (“Pa’ dentro”)
  8. Familia Codorniú, que vengan todos.
  9. Pablo Isla: por su capacidad para generar riqueza, y si no que se lo digan a Inditex que cerró 2014 con un beneficio superior a los 1.400M€. Imaginad lo que puede montar con la plantilla de esta casa.
  10. Quique Sarasola: El fundador de los hoteles Roommate, además de modernizar el panorama empresarial de nuestro país (y con éxito, por cierto) es 4 veces campeón de España en hípica. Hace pandilla con Marta Ortega.
  11. Custo Barcelona: Su nombre completo es Ángel Custodio Dalmau Salmons (#respect) y es una referencia en el mundo diseño (#crack). Al final de cada programa puede decir algo así como “Pónganle color a la vida” (léase con tono Eva González de Mastechef)

El objetivo del programa no sería sólo entretener, si no formar a la opinión pública, inspirar a las audiencias y en definitiva, compartir con la sociedad las ideas, preocupaciones y percepciones de las cabezas más productivas de nuestro país. Si estáis a favor de que alguna cadena emita un programa así… compartid este post… para todo lo demás neto@infoempresa.com

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *