, ,

Gran turismo

Gran turismo

Estamos en julio y empieza la temporada alta del turismo en España. Nuestro país tiene fama internacional por sus diversos destinos vacacionales y hoy en día se sitúa como el tercer país con más turismo a nivel mundial. Estamos sólo por detrás de nuestros vecinos franceses y de Estados Unidos (echa un vistazo al estudio sobre los intereses estadounidenses en las empresas españolas que el equipo de Infoempresa.com presentó la semana pasada en Nueva York #EmpireStateOfMind).

alhambra-granada-10203370-istock.jpg_369272544

Con una contribución del 12% al PIB español, el turismo es uno de los pilares más fuertes y estables de nuestra economía. En 2015 España batió el récord con casi 65 millones de turistas según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si vives en Canarias, Andalucía, Madrid o la Comunidad Valenciana, felicidades, lideráis el ranking con crecimientos del 15% en 2016.

Como buenos anfitriones nos inquietan las consecuencias del Brexit para el turismo. Aunque, según informa un famoso medio español, nos debería preocupar más la formación de enclaves británicas en España y las aspiraciones de crear su propia comunidad de hedonistas exiliados en nuestro país. #Britonistas

Nuestro país es el primer destino para los ingleses, que representan una cuota de mercado de 38,2% en la temporada de verano y de 43,7% en invierno. El 66% de los británicos ha visitado a España y además son los turistas que más gastan en sus vacaciones. Según el Instituto Nacional de Estadística, los ingleses en 2015 dejaron 14.000 millones de euros en nuestro país.

El futuro es aún más prometedor. La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que el gasto total de los turistas extranjeros en 2016 va a rozar los 70.ooo millones de euros y un crecimiento anual de turistas internacionales de un 5% por año, con lo que en 2020 llegaríamos a los 75 millones de visitantes.

Podemos sentirnos orgullosos de que nuestro país atraiga a gente del todo el mundo para disfrutar de la vida y de nuestra gastronomía. Y mientras que mantengan su actitud consumista, por nosotros #genial.

Publicado por @lmbecerrarafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *