, , , ,

Protagonistas de la inspiración

Protagonistas de la inspiración

Las personas que son capaces de inspirar son líderes naturales (echad un vistazo a nuestra reflexión sobre esto) que nos impulsan a innovar, a mejorar y en definitiva, a cambiar el mundo. Merecen el respeto de todas las generaciones pasadas y futuras. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje a algunos de ellos.

En el TOP3 no canta ninguno, por orden: Mandela, quien fuera premio Nobel de la Paz y embajador de las segundas oportunidades; Gandhi, promotor de la NO violencia que tanta falta haría ahora y Jobs, imagen de la pasión como profesión, icono de la creatividad y conquistador de imposibles. De todos ellos hemos aprendido algo porque todos han tocado una parte de nuestro corazón.

Entre personajes que cambiaron la historia como Jesús, Marx, Leonardo da Vinci, Mahoma o Thomas Edison, hay algunos que brillaron por su aportación al mundo de los negocios.Top-50-most-inspirational-people3

  • Walt Disney: reinventó el entretenimiento infantil y puede considerarse pionero en grafismo (fue el primero en mezclar personas y dibujos animados en Mary Poppins). Su imperio en nuestro país facturó el año pasado más de 166 millones de euros y empleó a 227 profesionales. La imaginación, como la información es mucho más que poder (bienvenido).
  • Richard Branson: un loco del emprendimiento que no tiene miedo a equivocarse, el jefe que todos querríamos con un imperio de la talla de su talento.
  • Estée Lauder: fundó su marca en 1946 y desde entonces se ha mantenido como icono de la belleza y el lujo. Comercializada en más de 150 países, cerró 2014 con más de 813 millones de dólares en ventas en Europa (aquí su actividad en España)
  • Coco Chanel: mujer adelantada a su tiempo, de esas que lucía pantalones y trajes de chaqueta antes que nadie y de forma impecable. Su firma de moda ha sido una de las marcas del mundo más valoradas en 2015… según Forbes, ¡supera los 6.800 millones de euros!

Este no es un análisis nuestro, lo hemos recuperado de Raconteur (tras una encuesta a más de 2.000 personas) junto a esta preciosa infografía que hoy compartimos con vosotros. Nos animamos a escribir sobre inspiradores más anónimos si nos mandáis nombres y argumentos a neto@infoempresa.com o en el espacio de comentarios. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *