, ,

La fuerza de Internet

La fuerza de Internet

Lo que nos diferencia de las generaciones anteriores es la capacidad que tenemos de vivir conectados. Internet nos acerca a nuestros seres queridos, nos permite conocer lugares antes de visitarlos, nos ayuda a encontrar, a entender y a aprenderlo todo. En definitiva, Internet es más que la fuente de conocimiento por excelencia del siglo XXI. Internet potencia habilidades que tenemos, sacando lo mejor (y a veces lo peor) de cada uno. Vamos con La Fuerza, un zoom a lo positivo:

Somos más creativos: Internet nos da rienda suelta a expresar de forma original lo que nos gusta y lo que nos define, con giros humorísticos y emocionales que en el mundo offline estarían fuera de lugar. El famoso “¿qué estás pensado?” de Facebook nos incita a lanzarnos, a expresar lo que nos apasiona, lo que nos disgusta y lo que nos divierte. Internet es una pasarela de inspiración al mundo que muestra lo que el ser humano es capaz de llegar a construir.

Sin-título-4

Somos más sociales: ¡tremendamente más! Las infinitas posibilidades de publicación nos permiten compartir desde el desayuno hasta la cena con nuestra comunidad de amigos, followers y usuarios. Estamos al día de todos los conciertos, asistimos a inauguraciones, somos partícipes de eventos y nos gusta compartirlo y que los demás nos den su aprobación (¿estás IN?)

Somos más solidarios: Internet tiene la capacidad de hacernos sentir, de ilusionarnos y de emocionarnos. Nos humaniza y nos permite salir de nuestro entorno, mostrando la realidad de las cosas que pasan en el mundo. Cada vez somos más conscientes del poder que puede llegar a tener un like. El tuyo y el de tu primo y el de tu vecino, y cientos de miles de likes que ayudan a salvar vidas acercando causas ajenas hasta hacerlas nuestras.

Somos más listos: bienvenido a la época del no conformismo. Antes te apostabas dinero con un amigo cuando discrepabais sobre alguna verdad universal, eso sigue haciéndose, lo que cambia es que antes no podías despejar la duda en el momento. Google toma parte como árbitro y juez de estas batallas culturales (que a todos nos encantan) sobre quién está en pos de la verdad y quién no.

Internet es una herramienta poderosa que puede convertirte en la mejor versión de ti mismo, así que utilízala siempre desde el lado bueno de las cosas. ¡NO TE PASES AL LADO OSCURO!

 Si quieres compartir algún artículo o pensamiento con nosotros: neto@infoempresa.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *