, ,

Las empresas de Francia, en España

Nuestros vecinos francófonos tienen empresas que se han convertido en icono de la cultura gala y que en nuestro país también lideran su mercado. Pequeño zoom a las empresas francesas en España con más tirón a nivel reputacional y de facturación.

france

Renault: Vinculado desde 1999 a través de la alianza Renault-Nissan, se consolida como 4º grupo automovilístico del mundo. Fue fundado por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault en 1899, y desempeñó un papel importante (aunque desconocido) durante la primera guerra mundial en la industria armamentística.

Carrefour: Líder europeo en distribución e inventor del concepto de “hipermercado”. Su logo (que por cierto esconde una C) tricolor es un claro guiño patriótico a su origen francés.

La Redoute: La Redoute es una enseña francesa de venta a distancia creada en 1837 por José Pollet. Tienen mucho mérito porque su operativa de vente fue la precursora a la venta online, el catálogo Si alguno no tuvo la oportunidad de realizar este tipo de compra, que se lo pregunte a su jefe. Hoy la empresa está presente en 26 países con más de 10M de clientes activos

L’Oréal: Es la compañía francesa de cosméticos más grande del mundo. Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller. Aunque la marca se inició en el negocio con los tintes del cabello, pronto se convirtió en una distribuidora de una amplia gama de productos de belleza. Hoy, es una de las compañías más reconocidas del mundo en lo que a innovación cosmética se refiere. Comercializa más de 500 marcas y miles de productos individuales en todos los sectores del negocio. Porque yo lo valgo, pero ellos valen más. Exactamente 12 mil millones de dólares es el valor de la marca. Oh la là!

Marcas extranjeras pero de toda la vida. Comentarios a neto@infoempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *