,

Las marcas más franquiciadas del mundo

Las marcas más franquiciadas del mundo

El tema de las franquicias es interesante. Es una manera de emprender en un negocio en donde pueden asesorarte bien, dado que generalmente es una idea que ha tenido éxito previamente. Desde NETO hemos recopilado un trabajo de Franchise Direct (si no sabes inglés, haz clic aquí) en donde presentan las 10 marcas más franquiciadas del mundo por número de unidades… y ojito.

franquicias

El primero en el ranking son las tiendas de 24 horas 7-eleven. Según esta fuente, cuentan con 56.439 tiendas… WTF? Nosotros hace que no vemos uno por lo menos 15 años. Sería interesante saber quién ha ocupado esa cuota de mercado en España (¿los chinos?).

En segunda posición figura Subway. En España hay algunos pero desde luego en donde lo revienta es en USA. En cada esquina de NY hay uno, seguido de un Starbucks y de una tienda de ropa. #tallasgrandesmood

El TOP3 lo completa McDonald’s. Según su página, cuentan con 483 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional (pocos nos parecen) y emplean a 23.000 personas. Eso está muy bien.

4ª posición, KUMON: demuestra que el mundo no se viene abajo y que las nuevas generaciones por lo menos tendrán un tipo de agilidad: la mental. Quizás acabe siendo deporte olímpico, quién sabe. En España en 2015 facturaron más de 6 millones de euros.

Tranquilos, el 5º puesto vuelve a ser de comida, “the oscar goes to… KFC”. Leyendas urbanas al margen, el pollo está increíble. Y además su fundador Harland Sanders era un hombre adelantado a su tiempo. No hay más que ver la perilla y pajarita hipster que lucía ya por 1930. #Inspirador

Este post nos deja un poco preocupados; en el top 10 mundial de franquicias, 6 marcas son de comida rápida, 3 son de distribución alimentaria y sólo uno de educación o formación. #NETOAlerta.

Comentarios, críticas, y descuentos por aquí o a neto@infoempresa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *