, ,

Mala presentación

Mala presentación

¿Cuántas veces has tenido que subirte al estrado delante de 10, 30 o 100 personas para soltar un speech? Si la respuesta es pocas y te toca relativamente pronto, estás leyendo el contenido adecuado. No vamos a convertirte en un experto orador, pero sí te vamos a echar un cable para evitar que cometas ciertos errores, a nuestro juicio, inadmisibles:

1.-  Si tu slide reproduce a la perfección lo que dices… ERROR! El objetivo principal de una slide es acompañar tu discurso de una manera gráfica y simple. Un complemento y apoyo que se encarga de mostrar las ideas retransmitidas por medio de tu voz. Si tu slide reproduce idénticamente tu historia, la presentación se convertirá en una mera lectura que, además de dar sensación de inseguridad, aburrirá hasta al apuntador!

tittle

2.-  Si confundes la simplicidad con el exceso de sobriedad… ERROR! No nos referimos a ir ebrios a una presentación (eso up to you) pero ten en cuenta que una slide debe ser sencilla para asimilar su contenido de una sola vez. En una presentación, “ni tanto ni tan calvo”. Una sola palabra en la dispo sí, pero afina mucho… si no eres capaz, mejor enumera tus conceptos. Los puntos y los guiones son los recursos más utilizados pero no siempre la opción más acertada. Te animamos a que crees tus propios iconos y  los adaptes a tu identidad de marca ¡atrévete a ser diferente!

3.- Si crees que eres un artista delante la diapositiva… ERROR! El diseño de tu presentación dice mucho de ti, tanto o más que tu propia imagen. Cuidado con los colores, las fuentes, los efectos y los estilos de fondo… Como todos, en algún tiempo Comic Sans tuvo su momento de gloria, y como todos, se quedó obsoleta. Tipografía NO APTA para presentaciones modernas.

4.-  Si piensas que eres el más gracioso y que lo sabes todo… ERROR! El público se mueve, recuerda y memoriza el contenido emocional. Si quieres incluir un chiste en tu discurso con un cómic de Mafalda para ilustrar, nos parece fenomenal. La risa es símbolo de lo extraordinario, si consigues que en mitad de tu ponencia se oigan carcajadas, enhorabuena, eres un protagonista de la inspiración. Si consigues terminar en esa línea sin estropearlo pronunciando mal una marca conocidísima tipo “JAINAKAN” en lugar de Heineken (descubre cuánto facturó en el último ejercicio) #lohemosvivido… ¡Bravo!

Ponerse delante de una pantalla en blanco no es fácil para nadie. De primeras, asusta y mucho. “El miedo a perder es 5 veces más fuerte que el deseo de ganar” ¿habrá entonces que luchar por ello no? Opiniones y más cosas en comentarios o a neto@infoempresa.com

Nos hemos inspirado en un post de Lucas Jakubowicz publicado en JDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *