, ,

Momentos para reflexionar

Momentos para reflexionar

El que a día de hoy no haya sentido algún momento de estrés tiene dos explicaciones: o bien es un súper directivo, o simplemente tiene un don excepcional para gestionar su energía. Ya hemos hablado sobre cómo liberarte de tus cargas de estrés en la oficina, por eso hoy dedicamos unas líneas a los que necesitáis una dosis extra… bienvenidos a la meditación que puede hacerse en cualquier parte. Antes de seguir, que quede claro: entendemos como meditación, lo que dice la RAE “pensar atenta y detenidamente sobre algo”. Por eso, porque no hablamos de esa meditación real que exige una abstracción de la mente, decimos que podemos “meditar” (o reflexionar) en cualquier parte. Y es que poner las cosas en orden tranquiliza, tacharlas de la lista tranquiliza aún más y no tener ningún tema pendiente es el secreto para dormir del tirón. Empecemos por el principio. Descubre 3 momentos cotidianos en los que puedes aprovechar para poner en orden tu to-do list.

Cuando te lavas los dientes: al despertarse y al acostarse (normalmente). La media estimada de esta actividad es de unos 4 minutos. En ese tiempo, nuestra cabeza está reproduciendo todo lo que tiene que hacer durante el día y cerrando lo que ha hecho, antes de darle al off. Aprovecha para priorizar las cosas que de verdad son importantes.

En la ducha: a unos les da por liberar el estrés cantando debajo de la ducha y esto es una realidad. Cantes o no, piensa que el momento de la ducha, además de tener un objetivo claro de higiene, puede convertirse en tu spa particular. #ModoRelajaciónOn.

Cuando conduzcas: Por supuesto siempre atento, no vayas a tener un accidente y luego digas que fue culpa de nuestros #NetoConsejos. No te proponemos meditación real al volante, pero: ¿qué tal convertir momentos de estrés en oportunidades para reflexionar?: LOS ATASCOS. No, no nos hemos vuelto locos, piénsalo, si vas a llegar tarde igualmente… ¿para qué ponerte más nervioso?

Podemos encontrar multitud de actividades diarias susceptibles de convertirse en momentos idóneos para la reflexión. Encuentra el tuyo y crea un hábito, eso te permitirá vivir más tranquilo.

Más ideas, por favor, donde siempre, por aquí o a neto@infoempresa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *