, ,

Nos quedamos en casa de papá

Nos quedamos en casa de papá

Lo que hoy compartimos con vosotros es de lo más alucinante que hemos leído en mucho tiempo. Nuestros amigos de Statista de quienes nos declaramos absolutamente fans, han realizado un análisis sobre los jóvenes de los países de la OECD que viven en casa de sus padres. Nos parece un estudio francamente interesante.

A nivel europeo, Italia se lleva la palma, el 81% de los italianos de entre 15 y 29 años vive con sus padres. Reconocemos que la horquilla es bastante amplia, irse a los 16, parece pronto, pero vivir a los 30… parece demasiado. Sería interesante hacer un análisis sobre los alquileres italianos, y es que si sólo 2 de cada 10 menores de 30, alquilan piso… debe haber muchísima demanda.

En segunda posición, están los griegos, con un 76% de jóvenes que siguen viviendo con sus padres. Y justo después, España, con un 74%. Mal de muchos consuelo de tontos.

Tendremos que pasar por Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Turquía, Alemania (sí habéis leído bien), Australia, Francia y UK para bajar del 50%… ¡increíble! Los más valientes, los países del frío: Noruega, Suecia y Canadá, se colocan en las últimas posiciones con cifras por debajo del 40%. Y es en el caso de Canadá, sólo 3 de cada 10 jóvenes de esas edades viven con sus padres… ¿desapego familiar o independencia juvenil?

Las alternativas para independizarse no son sencillas, influyen bastantes factores, pero tres son determinantes: empleo (en nuestro caso, aunque la cosa mejora, aún supone una barrera), oferta y voluntad. En términos de oferta, portales como idealista son siempre una buena opción. En 2015, el portal de referencia facturó más de 30 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior dando servicio a miles de usuarios cada día que buscan y ofrecen pisos (consulta sus resultados financieros aquí). Otras alternativas a este servicio son EasyPiso, Spotahome (echa un vistazo a sus cifras) o fotocasa, todos ellos portales web para buscar piso en alquiler (o venta si te animas).

Y el tema de la voluntad es clave también: hay que querer vivir su vida, hay que querer sacarse las castañas del fuego, hay que querer volar del nido y hay que querer dejar de ser mantenido por los demás. Luego hay que poder, pero en NETO lo tenemos claro, para todo, primero hay que querer.

Si estás pensando de cambiar de trabajo para ganar más pasta antes echa un vistazo a esto 

Comentarios por aquí o a neto@infoempresa.com.

edadparaindependizarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *