, , ,

Paga el alquiler

Paga el alquiler

O no lo pagues. Si te decides a montar un proyecto empresarial, te vamos a decir donde NO debes ubicar tu oficina. Compartimos un análisis sobre las ciudades del mundo en las que alquilar una oficina es más caro… y lo analizamos.

Londres, Nueva York y San Francisco lideran el ranking que nuestros amigos de statista han llamado « hipster tax ». En la capital inglesa, el coste medio de una oficina de 55 metros cuadrados en un barrio bastante pro (wow !) supera las 51.000 libras al año, seguido de las 48.000 de Brooklyn y los 47.000 del midmarket de San Francisco. Ya pueden ofrecer beneficios fiscales o iniciativas que promuevan el emprendimiento porque si no… lo vemos complicado.

París ostenta el 4º puesto en precios de alquiler : una oficina en el 1º, el 2º o el 9º arrondissement puede costarte poco más de 44.000 libras al año. Es caro, pero París bien lo vale. #NETOPINION. Boston completa el top 5, y coloca a su Seaport District en el ranking con un coste de alquiler anual medio superior a las 39.000 libras.

preciosalquileresoficinas

Una alternativa muy interesante para los proyectos startup es el coworking. Es una idea brillante, basada en el concepto de economía colaborativa y además rentable. Proyectos como Colabora Coworking en Madrid se consolidan. En 2015 facturó más de 62.000€, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto al año anterior (puedes consultar sus datos de facturación y rentabilidad aquí). Otro ejemplo de éxito es IMPACT HUB, con tres espacios en Madrid, que destaca por su decoración creativa y sus espacios al aire libre.

Las ventaja de compartir espacio de trabajo no es sólo la reducción de costes en alquiler (que lo es), es también la posibilidad de relacionarse con otros profesionales, de compartir conocimiento, de encontrar inspiración en otras fuentes… en definitiva de enriquecer el proyecto empresarial que inicias.

Accede a toda la información financiera de las empresas de coworking en España
Haz clic aquí

En NETO tenemos la suerte de trabajar con el equipo de Infoempresa en sus oficinas de Torre Europa de Madrid, eso es verdadero business & Rock’n Roll.

Comentarios por aquí o a neto@infoempresa.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *