, ,

¿Sabes por qué ha ido mal tu negocio? Te damos 6 razones

¿Sabes por qué ha ido mal tu negocio? Te damos 6 razones

La idea del fracaso empresarial no es igual en todas las culturas. Nos consta que en USA, tiene una percepción positiva, como logros de emprendedores que forjan su camino en la dificultad. Para otras sin embargo, todavía conserva un halo de vergüenza y los emprendedores lo esconden aun habiendo aprendido mucho de cada fail.

Para evitaros pasar un mal rato, aquí va un análisis rápido de los 6 motivos más comunes por los que puede fallar un negocio. (Sin piedad):

No tienes clientes: cuqui cuqui cuqui … no has hecho tus deberes. Antes de empezar un negocio, debes plantear a quién le vas a vender. Si en tu canvas tienes el cuadrado de clientes en blanco… NO sigas.

Te ha engañado tu socio: esto es una vergüenza. Para asegurarte antes, investígalo. #MomentoPromo Mapa de Directivos: echa un vistazo a la trayectoria de quien quiere acompañarte en tu proyecto empresarial. Con quién se sienta, en qué empresas ha participado y en cuáles lo sigue haciendo, es información estratégica para que no te engañen.

Tu marca no funciona: hemos hablado sobre eso. Un proyecto startup no requiere un estudio de precepciones y branding pero sí sentido común. No lo tienen todos y si no nos crees, revisa este post.

Tus clientes no te pagan: tanto si no te pagan en tiempo como si no te pagan nunca… tienes un problema. Que quede claro: tu estrategia financiera es TAN importante como la idea de negocio. Lo períodos de pago y la solvencia de tus clientes pueden llevar tu negocio a la quiebra. #NETOConsejo: revisa los estados financieros de tus clientes antes de cerrar un acuerdo comercial.

Tus proveedores no te sirven: esto es igual que un cliente que no te paga… tu problema es el control de riesgos. (Te ayudamos aquí)

No encuentras financiación: esto puede deberse a que no estés buscando bien o que tu idea no esté bien planteada. En cualquiera de los dos casos (y como todo en esta vida), acude a profesionales.

Con estas líneas no queremos desmotivar a los valientes que se atreven con el mundo business, queremos aportar nuestro granito de arena a vuestro proyecto y por supuesto promocionar nuestro hashtag #NetoConsejos.

Ideas, réplicas o sugerencias por aquí o a neto@infoempresa.com

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *