, ,

Spotify users: éxito publicitario

Spotify users: éxito publicitario

En NETO, seguimos de cerca a los actores del mercado que sobresalen en el uso ingenioso de los datos. En esta ocasión ha sido Spotify, la firma que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Su última campaña reúne los ingredientes esenciales para el éxito: Big Data, ingenio, #humorsano y focus en las personas.

La minería de datos juega un papel cada vez más destacado en el el mundo empresarial. Son muchas las compañías cuyo uso de los datos de sus clientes han dado que hablar. Desde Carrefour y sus promos personalizadas a ClearBlue, cuya publicidad online se coló por un tiempo en cada sesión de Youtube iniciada por una treintañera en edad de ser madre… nos conocen y nos abordan. Ojo, que los centros comerciales franceses ganaron en 2015 un 36% (beneficio neto), así que mal mal no lo hacen.

Si quieres ver los resultados de Carrefour España
Haz clic aquí

Spotify-1En el caso de Spotify, la firma sueca ha sabido aprovechar con mucho sentido del humor los datos de comportamiento de sus usuarios para su última campaña publicitaria. ¿Cómo? Haciendo que los datos de reproducción más curiosos sean los protagonistas de los copys publicitarios. Esta acción ha servido para airear algunas de las cifras de reproducción #máslocas, con las que seguro que más de uno se habrá sentido identificado.

Lo que queda claro es que los que son verdaderos fans musicales no temen dar al botón de replay. En este sentido, los que se han llevado la palma ya se encuentran en el olimpo de la publicidad, con esta campaña sin precedentes:

  • “Dear person who played ‘Sorry’ 42 times on Valentine’s Day, what did you do?”

“Querido usuario que has escuchado 42 veces a “Sorry” el día de San Valentín, ¿Qué es de ti?”

  • “Dear 3,749 people who streamed ‘It’s the End of the World as We Know It’ the day of the Brexit vote, hang in there.”

“Queridas 3. 749 personas que el día del referéndum del Brexit os descargasteis ‘It’s the End of the World as We Know It’, ¡No cedáis!”

Os seguiremos de cerca y nos pondremos como objetivo #hábitosmusicales más sanos para 2017. Comentarios y sugerencias musicales por aquí o a neto@infoempresa.com.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *