, ,

Talentos que seducirán este 2017

Talentos que seducirán este 2017

En NETO arrancamos el año con las miras puestas en el ámbito laboral. Y qué mejor manera de hacerlo que presentando la selección de perfiles con más relevancia para 2017. Hemos tomado como referencia el insight de varios expertos en HR, contactados por El Mundo. Una completa radiografía de los perfiles y skills (si no sabes inglés no sigas leyendo) que lideran las ofertas de portales de empleo como LinkedIn (Cuentas Anuales 2015 disponibles) e InfoJobs (echa un vistazo rápido a sus directivos).

Los primeros de la clase son los profesionales STEM (también conocidos como expertos en Science, Technology, Engineering y Maths). De entre ellos, los más sexies para las empresas son:

        Ingenieros industriales, padres de la innovación

        Expertos en ciberseguridad, defensores de la información

        Desarrolladores web, expertos en código… ¡y mucho más!

        App Developers, visionarios.

        Expertos en telecomunicaciones, protagonistas de la era de la conectividad.

A estos perfiles #techie les siguen de cerca los health-related: médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Ha nacido además una nueva especie de comerciales, de los que las empresas ya no pueden prescindir. Estos nuevos especialistas en ventas, dominan herramientas de analítica web y las inversiones en plataformas sociales como Twitter, Facebook (su filial en España facturó más de 7M€ en 2015 – consulta sus cifras aquí) o Instagram.

Pero no todo es la especialización. Las empresas más modernas buscan además habilidades y competencias que nada tienen que ver con el conocimiento: la iniciativa, la capacidad analítica, la visión estratégica y la comunicación eficaz serán los 4 pilares del profesional de éxito.

Queda claro que los profesionales estrella del 2017 tienen que contar con un mix muy completo. Nos encanta descubrir nuevos talentos y opiniones. Escríbenos a neto@infoempresa.com o déjanos un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *