, , ,

Top Corporate Trends 2017

Top Corporate Trends 2017

2017 está a la vuelta de la esquina y en NETO nos sumamos a la fiebre de las previsiones sobre tendencias empresariales para el próximo año. No somos adivinos ni tenemos #Superpoderes, pero hay determinadas prácticas y estrategias corporativas que este año han comenzado a apuntar maneras.

Nos hemos inspirado en algunas de las previsiones de Forbes (nada personal, sólo negocios #SpainmediaRocks) y compartimos con vosotros algunas de las más relevantes:

  • Divierte: el trabajo es trabajo, pero las iniciativas entretenidas y los juegos motivan, divierten e incrementan el sentimiento de pertenencia. El modelo rancio de management no se lleva hoy y no se llevará en 2017.
  • Teletrabaja: calentar la silla está demodé, eso lo sabe todo el mundo. El teletrabajo pisará fuerte en 2017 impulsado por dispositivos, tecnologías y herramientas de monitoring. Equipos always on pero no always in.
  • Mide: Siempre. Todo. La constante búsqueda de nuevas herramientas de medición es una realidad que ha llegado para quedarse. Y quien dé con las más adecuadas para su negocio, tiene todas las de ganar, aunque errores en este ámbito los comete hasta Facebook.
  • Comparte: (compartir ya no es cutre) si hemos aprendido algo de Uber o Airbnb es que los modelos empresariales están cambiando. Al usuario no le importa tanto poseer como compartir, incluido el conocimiento. La inteligencia colaborativa será un must en las empresas el año que viene.
  • Emociona los millenials han desarrollado una nueva concepción del trabajo. Quieren sentirse orgullosos de lo que hacen, por encima de otros aspectos, incluso del sueldo. De ahí que las empresas ya no sólo se fijen en perfiles cualificados, sino que además busquen fans comprometidos.

Esperamos que tomes buena nota de estos Top Trends si quieres empezar el año alineado con el que será el #ABCempresarial para 2017. #Vamos2017. Comentarios, críticas y cumplidos por aquí o a neto@infoempresa.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *