, ,

Un homenaje a la libertad

Un homenaje a la libertad

libertadLas elecciones autonómicas y municipales nos han colocado en las portadas de grandes diarios internacionales. El mensaje global es que nuevas alternativas políticas se consolidan en España. Desde nuestro punto de vista, sean cuales sean esas alternativas, son positivas por el simple hecho de ser alternativas. Tanto si decidimos votar como si no (ojo que es un derecho pero también es un deber), lo que es imperativo es respetar todas las ideas, las nuevas y las que estaban.

Esta apasionante situación política que vivimos, nos hace reflexionar sobre uno de los conceptos más valiosos de la vida: la libertad. Sirva este post para vanagloriar al más preciado de los intangibles que tiene el ser humano: la libertad de elegir, decidir, opinar, vivir, amar, soñar, emprender, compartir, reservar, hablar, pensar, discutir, consumir, ganar, perder, trabajar, disfrutar, descansar…

Y lo decimos alto y claro: el único límite a la libertad de uno mismo es la libertad del otro. Españoles de todos los colores y acentos, tengámoslo en cuenta y enriquezcamos nuestro país con ideas, emociones, valores y sueños diferentes. Porque no hay nada más pobre que la falta de libertad, de quien la sufre y de quien la impone.

En el mundo empresarial, grandes compañías han entendido este valor como un activo y promueven la libertad de ideas en innovaciones y proyectos. Nos viene a la cabeza una de las más grandes del mundo, de las pocas que presentan sus cuentas en billones (actividad en España) y cuyo claim es “Imagination at work”. Sí, hablamos de General Electric, la multinacional que promueve la innovación como motor de crecimiento. La libertad de imaginar y proponer como herramienta de negocio.

Libres de opinar en comentarios o de escribirnos a neto@infoempresa.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *