, , ,

Vive la France

Vive la France

La diversidad cultural en el mundo business puede ser muy enriquecedora (#literalmente). Y según el equipo de Infoempresa.com, que ayer presentó en París un análisis sobre “Los intereses franceses en la economía española” (puedes descargar el estudio completo aquí), nuestro país atrae a muchos inversores del país vecino. En NETO hoy os damos 5 razones por las que los franceses son un socio perfecto para triunfar en los negocios.

Son un aliado fuerte: Después de Alemania, Francia es el segundo país de Europa cuya relevancia en términos de interés más crece: 2,3 puntos en el 1S 2016.

Les encantan los productos Made in Spain: Por eso son nuestro principal socio comercial. El 15% de las exportaciones españolas van al país vecino.

Aprecian nuestro panorama industrial: El 70% de los intereses franceses en empresas españolas se concentran en 5 sectores. Los tres sectores más atractivos son el comercio (26,3% de los intereses), industria (15,26%) y construcción (12,50%). El sector industrial español es especialmente relevante para los profesionales franceses.

Disfrutan de nuestros paisajes y de nuestra gastronomía: Francia es el segundo país europeo con más interés por el turismo. El 19% de las consultas sobre empresas de este sector corresponden a profesionales galos, sólo superados por los británicos. #Brituristas

Apuestan por la filosofía start-up: Los franceses hacen negocios con startups españolas. A diferencia de otros países del mundo, para ellos la edad no es una barrera y Francia se consolida como tercer país de Europa con mayor interés en nuestras start-ups (6 puntos por encima de la media europea).

El negocio internacional es el modelo del futuro. Si quieres triunfar por todo lo alto, tendrás que cruzar algunas fronteras. #NETOConsejo.

Comentarios por aquí o a neto@infoempresa.com

.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *