, ,

5 cosas para mejorar tu productividad

5 cosas para mejorar tu productividad

Existen grandes diferencias entre estar ocupado y ser productivo. Si pensamos en el concepto de productividad, enseguida lo relacionamos con la optimización del tiempo. Sin embargo, y aunque vamos bien encaminados, el sino de toda persona productiva es la administración de su energía. Necesitamos aprender a gastar menos para conseguir más. ¿Cómo? Te enumeramos 5 tips que te allanarán el camino:

infopost

1. Controla tu tiempo: Ya lo dijo Henry Ford, fundador de la empresa de coches Ford Motor Company (en España no les va nada mal) que implantó las 40 horas semanales como sistema de trabajo y obtuvo conclusiones como ésta: “cuando reduces tus horas de trabajo diarias de 10 a 8 y reduces tu horario semanal de 6 a 5 días, tu productividad aumenta.” Lo que puedas hacer en 5, no lo hagas en 8.

2. No digas «SÍ» siempre: “Hay que tener en cuenta que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados; sin embargo, el 20% de los resultados consume el 80% del esfuerzo (principio de Pareto). Si todavía te quedan dudas, hemos citado a Warren Buffet para que nos las despeje rápidamente: «La diferencia entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito es que las últimas dicen “no” a casi todo». Distingue lo importante de lo irrelevante.

3. Multitasker sí, pero sin pasarte: Convertirte en un robot multiusos no está mal, y querer saber es clave, pero no te pases: No podemos hacerlo todo solos, porque es imposible saberlo todo. No pierdas tu tiempo intentando averiguar algo que el de al lado ya controla, si alguien puede hacer una tarea mejor… deja que te ayude. Aprende cómo saber en la oficina.

4. El rigor no es negociable, la perfección sí: Uno de los principales problemas asociados con ser perfeccionista es el tiempo que se pierde en que todo salga excelentemente bien. Encuentra el punto de equilibrio en el que la inversión en tiempo ya no te renta en términos de calidad. #NotevuelvasCrazy

5. El poder de saber desconectar: Si tienes que pringar un fin de semana porque te ha tocado, bienvenido al club, pero es importante saber distinguir entre picos de trabajo y el tener dependencia al correo electrónico. Está comprobado que parar, pensar y descansar es bueno para el cerebro y para la mente: una práctica que te ayudará a ordenar tus pensamientos para trabajar mejor.

La productividad es una habilidad que adquieres a través de hábitos. Si quieres, puedes. Retarse a uno mismo es el proyecto más bonito al que nos podemos enfrentar. Más sugerencias, por favor en comentarios o a neto@infoempresa.com

Publicación inspirada en Filemobile Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *